El Centro de Medicina Tradicional es el resultado de una idea, un proyecto que nació de una inquietud por mejorar nuestra la salud y nuestro bienestar. Todo comienza en el año 1992 a raíz de introducirme en el campo de las artes marciales.
Mi primer reconocimiento en este campo fue por mi formación en el Wuhan Institute of Physical Education, people’s Republic of China. A partir de ahí iniciamos el aprendizaje en el campo del Wushu y Taichi. En el año 2000 empiezo los estudios de masajista deportivo y terapéutico en la Asociación Gallega de masajistas, seguido de dos años más de osteopatía estructural y sacro craneal en la misma asociación.
En paralelo me sigo dedicando a impartir clases de Wushu/ taichi y Gimnasia terapéutica Qi Gong. Fue a través de esta última, que empecé a introducirme en la Medicina tradicional China, iniciando mis estudios con el Dr. Carlos Nogueira en C.E.M.C.T (Centro de enseñanza de la medicina tradicional) durante tres años.
Al finalizar presento mi trabajo/tesis y realizo un examen en la Facultad de Medicina de Santiago, obteniendo el certificado de Experto en Acupuntura bioenergética y moxibustión por la USC.
Con mi primera clínica compagino el trabajo con la formación continua y poco a poco me voy introduciendo, cada vez más, en este mundo a través de congresos y seminarios:
En uno de estos congresos conozco a la autora del gran libro de la medicina China, Li Ping, que me introduce en la acupuntura abdominal y al Dr. Gregorio Varela de la universidad Menéndez Pelayo y sus trabajos sobre alimentación actual.
En el año 2017 comienzo en Barcelona (Universidad Pompeu Fabra) la formación superior de acupuntura, a cargo de Philips Sionneu, , en este periodo conozco al autor de Introducción a la acupuntura de Tung, el Dr. Chuan-Ming Wang e inicio mi andadura en dicha modalidad de acupuntura.
En el 2018 nos acercamos a la acupuntura del gran Macciocia a cargo de su alumno directo Jason Smith.
El aprendizaje y la enseñanza seguirán siendo uno de nuestros objetivos, ya que seguiremos transmitiendo toda la sabiduría a través de los alumnos de prácticas que pasan por este centro, igual que lo hicieron por los anteriores.